Nuestro centro de trabajo es un lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, es por lo que la higiene y el orden son fundamentales ya que ofrece seguridad y resulte agradable a la hora de desarrollar nuestras tareas. 

En función del tipo de negocio, oficinas o tiendas, se valora el tránsito de personas. Clientes, proveedores, equipos de trabajo, etcétera. Con esto entendemos que cada negocio demanda un tipo de mantenimiento personalizado.

En tiempos de Covid, toda medida tiene su justificación. Sin duda, el 2020 ha marcado un antes y un después en este sector como en tantos otros. Si el cuidado que realiza una empresa de limpieza en términos generales debe ser minuciosa, en estos momentos es de vital importancia realizar más al detalle este tipo de servicios. 

Vitrinas, pomos, escaparates, ascensores, mesas… Todas aquellas zonas que son más vulnerables de contacto, tienen que estar limpias y desinfectadas lo más posible.

Nosotros y nuestro entorno es la tarjeta de presentación que hará que nuestros clientes y usuarios se sientan más seguros y cómodos a la hora de realizar la actividad que necesiten. 

Por lo que, al contratar un servicio de limpieza o mantenimiento tienes que tener en cuenta algunos puntos: 

Dimensiones y características del lugar 

La importancia de conocer las características del lugar del servicio. 

Si vas a contratar un servicio de limpieza o mantenimiento, conocer el espacio es fundamental ya sea Comunidad de vecinos, oficina u otras instalaciones ya que, ya que los recursos para dichas tareas varían. 

Por otro lado, ¿se trata de un servicio puntual, diario, semanal o mensual? Y es que los espacios, más bien sus dimensiones marcan las pautas de la frecuencia del servicio 

Productos y utensilios empleados por la empresa 

Los productos y herramientas de trabajo van a ir en función del área y superficie. Hay que tener en cuenta que no tengan componentes tóxicos y la maquinaria utilizada acorde al entorno demandado.  

Es recomendable optar por empresas que utilicen productos de calidad ya que ofrece seguridad en cuanto a salud se refiere de aquellos que frecuentan el lugar. 

Oficina y atención al cliente 

La reputación de una empresa te la da la atención al cliente. Tiene que ofrecerte las garantías que necesitas para tu tranquilidad a la hora de decidirte por elegir ese servicio. Por lo tanto, la comunicación es básica para conocer el tipo de servicio a contratar.

Presupuesto del servicio de limpieza y mantenimiento 

Otro punto a tener en cuenta es el presupuesto. Ya sea para una contratación semanal, mensual o anual, conlleva diferentes servicios, por lo tanto, hay que valorar todo lo que incluye. 

CIF de la empresa, fecha y datos particulares, con el añadido del conforme con el presupuesto, son datos informativos que deben estar incluidos en el presupuesto del servicio de limpieza y mantenimiento de la empresa que lo ejecuta. 

En Suayo Servicio, nos ocupamos de minimizar las preocupaciones de nuestros clientes, contamos con un equipo cualificado y comprometido con su trabajo.