El ser humano suele ser un acumulador compulsivo de cosas, también de emociones, conductas, hábitos difíciles de cambiar cuando no se reflexiona a conocer la causa que lo provoca.

El orden y la limpieza debe ser un habito innegociable, aunque tengas un mal día, época o situación emocional que te bloquea, estas premisas deben respetarse, de no respetarse, resulta inevitable llegar al caos más absoluto. Esto puede ser una combinación de baja autoestima, soledad y problemas emocionales y puede surgir a cualquier edad…

Todos en algún momento de nuestra vida acumulamos cosas innecesarias, inservibles muchas de ellas porque nos apegamos a la razón del afecto o del por si acaso…el problema surge cuando lo incorporamos como costumbre y de forma continuada.

Un día nos preguntamos como hemos llegado a este caos, posiblemente empezamos por una afición a coleccionar algo a lo que no tuvimos tiempo de prestarle atención dejándolo en un espacio para esa oportunidad de disfrute, o un mueble familiar, cajas que una vez tuvieron su utilidad y ese por si acaso hace que no podamos desprendernos de ellas, el etcétera o lista de razones para conservar cosas, podría ser muy largo. 

Detrás de este comportamiento podría existir una patología, es cuestión de analizar que trastorno nos lleva a esa conducta y buscar, si fuera necesario, un profesional que nos ayude.

Nuestras casas, nuestras vidas, pueden ser un punto de encuentro para la calamidad, trasteros abarrotados de cosas innecesarias, garajes imposibles de tener el uso para lo que son por tenerlo ocupado con objetos, que como hemos dicho antes, no cumplen ninguna función.

La acumulación unida a los desórdenes que los acompañan, hace de los espacios en los que viven, lugares totalmente insalubres, infestados de plagas y malos olores.

La paciencia y atención especializada además de un protocolo de actuación, es fundamental en el personal de las empresas de limpieza para clientes con el Síndrome de Diógenes.     

• Clasificación de todos los objetos para darle un destino adecuado. (Limpieza, reciclado, etc.) Una actividad de manera meticulosa.    

• Esto se aplicará a todas las estancias o superficie que el cliente ha solicitado, así como espacios colindantes o compartidos por la comunidad de propietarios si fuera el caso.    

• Desinsectación, desinfección de todo el espacio tratado y alrededores (jardines, patios, etc.) Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo y cuáles son las técnicas y protocolo de actuación, contáctanos y te asesoramos con un presupuesto a tu medida. 

En SUAYO SERVICIOS contamos con un departamento que te acompañará en todo el proceso. ¡Te esperamos en el próximo post!