No siempre es motivador ir a… o sentarnos en nuestro lugar de trabajo, aunque nos apasione lo que hacemos; tenerlo limpio y ordenado facilita y potencia las ganas, además de hacernos sentir cómodos en él; encontrar las cosas a mano mejora nuestra actitud y salud mental.

Una de las causas que producen estrés, sabemos que es el desorden y la poca limpieza. Desde Suayo Servicios, te daremos algunos clips que te ayudarán a mantener a raya el caos que generalmente existen en los espacios de trabajo.

No importa si tienes tu oficina en casa, en la empresa o en un coworking, aplica los siguientes consejos para la limpieza de tu espacio y lograrás tener una oficina presentable.

1. CLASIFICA, ORDENA Y ARCHIVA

Y aunque ahora todo lo manejamos por internet, no va a desaparecer las carpetas, el uso del papel siguiendo imprescindible en nuestra oficina ya que lo más relevante se imprime y archiva. Así que, clasifica, ordena y archiva.

Ideas:

· Categorizar por colores cada archivo

· Etiquetar cada carpeta, bandeja o cajón con el nombre del tipo de documento.

Te recomendamos que los clasifiques por colores ya que una vez aprendas el significado de cada color disminuirás el tiempo que gastas cuando buscas documentos.

2- PERSONALIZA TU ÁREA DE TRABAJO

A todos nos gusta personalizar nuestro espacio de trabajo, la creatividad aflora cuando nos sentimos a gusto con lo que hacemos o donde estamos. Sin embargo, te recomendamos no exagerar, se minimalista, no mas de 2 o 3 objetos, necesitas espacio y practicidad a la hora de limpiarlo, si lo cargas, te costará mucho más hacerlo. Piensa en cuáles son los elementos que más usas y cómo podrías ordenarlos o guardarlos de manera eficiente.

3.- BLOG DE NOTAS VS NUBE

Cierto que la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para tenerlo todo en la nube o nuestro escritorio, pero a muchos de nosotros nos gustan las notas, así que para no invadir nuestra mesa con “notitas”, recomendamos el uso de agenda o blog de notas.

4.- EVITA COMER EN TU ESCRITORIO

Te recomendamos que no comas en tu zona de trabajo, se que muchas veces resulta difícil si tenemos un gran volumen de trabajo. Por otro lado, tomarte 15 minutos para almorzar o comer, te ayudará a estirar las piernas, desconectar del estrés y por supuesto, mantener limpio tu escritorio.

5.- ¡TEN UNA PAPELERA A MANO!

Una papelera es básica para mantener limpio el espacio de trabajo. Adquirir nuevos hábitos, facilita el orden y evitaremos llenar nuestro escritorio con cosas innecesarias. Tenerla cerca evitará interrupciones y será una solución sencilla a algo que no debe entorpecer tu actividad.

6.- ANTES DE IRTE, REVISA TU AREA DE TRABAJO

Toma por costumbre al finalizar tu jornada laboral dejando tu mesa de trabajo u oficina limpia. Hacerlo diariamente te llevará poco tiempo y te permitirá tener tu pequeño espacio en optimas condiciones para retomar la tarea al día siguiente.

Muchas veces, cuando nuestros equipos de trabajo entran en oficinas para su mantenimiento, resulta algo complejo agilizar las tareas de limpieza ya que los escritorios tienen materiales sensibles y documentos que no pueden ser tocados, mantener ciertos estándares de organización y orden, contribuye a que la actividad del limpiador o limpiadora sea mucho más efectiva.

Suayo Servicio es una empresa certificada que pone a tu disposición personal capacitado para ayudarte con esta labor. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de trabajar contigo.

¡Te esperamos en el próximo post!