Hoy veremos porque es sumamente importante mantener estos estándares. Los beneficios son muchos, aquí veremos solo algunos de ellos. 

· Mejora la productividad 

La productividad tiene mucho que ver con la motivación, sí tu equipo de trabajo no tiene ganas de ser más productivo, habría que analizar en conjunto y algo tan básico como es el entorno físico, posiblemente los resultados y objetivos a alcanzar se demoren un poco de no estar todo alineado…  Un ambiente limpio, fresco y bien ventilado resulta mucho más acogedor para realizar cualquier tarea física o mental. 

· La ofi, nuestra tarjeta de presentación 

Da igual cual sea tu sector, tanto si tus clientes te visitan o no, tu oficina siempre será tu tarjeta de presentación profesional. Puede que tengas un super producto y personal muy cualificado e incluso, puede que seas un gran profesional, pero… si tu “cuartel general” está descuidado, todo lo demás perderá credibilidad…  Puede que alguna vez hayas experimentado algo si… ¿cuál fue tu primer pensamiento? 

· Salud…

La suciedad, el polvo, el desorden puede desencadenar patologías leves o no, además de estrés mental; mantener cierto orden y rutinas saludables, permite trabajar en un ambiente saludable y de paso, evitar bajas innecesarias y mostrar respeto por quienes nos visitan. 

· Oficina limpia, ahorro seguro

El no tener un mantenimiento de limpieza habitual afecta a distintos aparatos eléctricos o maquinas que requiere de una atención asidua. Para ahorrar, es preciso tener como prioridad el cuidado de nuestra oficina. 

Es por lo que hay que contar con empresas de limpieza profesional y experiencia cualificada; mantener en óptimas condiciones nuestro lugar de trabajo asegura el ahorro y la buena salud de quienes en ella están y de su economía. 

Dando el paso…

Es fundamental entrar en internet y estudiar las empresas que se dedican al servicio de limpieza. Una vez que hayas encontrado aquella que te inspira confianza, contáctale. 

· Antes de presupuestar, la empresa debe visitar el espacio a trabajar para estimar según las dimensiones y complejidad el coste final. Una vez que envían el presupuesto, estudia todos y cada uno de los servicios que ofrecen. 

· La comunicación entre las partes es fundamental, eso generara empatía para el buen desarrollo de la tarea de limpieza. 

· Es importante que el personal sea generalmente el mismo, de esta manera, siempre sabrán las pautas y requerimiento exigido. 

· En una oficina existen elementos y materiales sensibles que hay que tratar con mucha delicadeza, pero a la vez con determinación, esto lo da la experiencia, para hacer un buen trabajo de higienización.  En Suayo Servicios contamos con personas comprometidas que aman su trabajo y ofrece el mismo trato que a ellos y ellas les gustaría recibir.  Sostenibilidad, buen trato, trabajo en equipo y profesionalidad son las etiquetas que llevan nuestro personal en cada actuación. 

¡Nos vemos en el próximo post!