Hoy mi amiga María me ha dicho por enésima vez, que se ha apuntado a un gimnasio, las ultimas cinco veces no superaba el mes de disciplina y es que siempre había una excusa o razón para abandonar tal iniciativa. Pero las causas de su último abandono no fue otra que una infección en piel y orina por no estar en óptimas condiciones higiénicas la instalación deportiva.

Y aunque los gimnasios son una excelente opción donde ponerse en forma de manera saludable y donde mente y cuerpo se alinean, (la lista de posibilidades es infinita), también hay que saber que los gérmenes están en todas partes y ningún espacio esta del todo exento de ellos.

Conozcamos hoy los lugares preferidos por los gérmenes

1. COLCHONETAS DE YOGA/PILATES

Las colchonetas de yoga resultan una pieza compartida por muchos, se usa y se vuelve a colocar en el sitio de origen; si la persona que la ha utilizado no se ha lavado previamente sus manos, los #gérmenes ya han encontrado un lugar sagrado donde alojarse. Estas bases absorben el sudor multiplicándolos desde la ultima persona que la utilizó.

Recomendamos que, si eres aficionado o aficinada al yoga o al pilates, usos tu propia esterilla y toalla limpia.

VESTUARIOS Y DUCHAS

Áreas mojadas o húmedas resultan un paradisiaco lugar para los gérmenes, estas prosperan y se multiplican en infecciones de piel. Por lo tanto, es importante usar desinfectantes y lavarse adecuadamente las manos con agua y jabón.

Muchas personas a diarios tocan rincones y espacio de uso común sin la higiene adecuada, elementos y mobiliario, máquinas etcétera. Conviene que tengas a mano tu antimicrobiano, champú y toalla.

2. TOALLAS DE GIMNASIA

Otro elemento contaminante son las toallas compartidas, estas se colocan en canastas, bancos, vestuarios, duchas, por lo que absorben, gérmenes, secándose rápidamente sin que se note.

Dos es el numero ideal, con una toalla para el entreno y la otra seca después de la ducha.

3. MÁQUINAS CARDIOVASCULARES

A ellas vamos de cabeza tratando de quitarnos el sentimiento de culpabilidad por el atracón de papas fritas, helados o grasa. Elípticas, bicicletas, cintas de correr son un gran recurso, pero también requiere de cuidado y limpieza. Lleva tus desinfectantes, estás en un gimnasio para mejorar o conservar tu salud, no al revés.

4. MÁQUINAS DE PESAS Y PESAS LIBRES

La sección de musculación tampoco se queda atrás, se le exige el mismo control y supervisión.

Sentirnos a gusto con nuestro cuerpo desarrolla un gran sentimiento de #felicidad y satisfacción, la filosofía del centro deportivo es generar conciencia de hábitos saludables y tranquilidad, así que, hay que trabajar en equipo; empresa + usuarios.

En Suayo Servicios contamos con un equipo cualificado para despejar las dudas de los visitantes o candidatos al centro deportivo. Nuestro protocolo de limpieza es eficiente y eficaz generando tranquilidad al cliente.

Contáctanos, te visitamos sin compromiso ajustando el presupuesto a tus necesidades.

¡Nos vemos en el próximo post!

#deporte #ejercicio #salud #vidasaludable #felicidad #bienestar #esfuerzo #cuerpo #recompemsa# gimnasio# limpieza #servicio #suayoservicio #atencion #cuidado #tranquilidad #amigos